El césped y el riego

Las altas temperaturas y la ausencia de lluvias en estas fechas hace que el riego tome un papel fundamental en el mantenimiento de jardines para el cuidado de nuestro césped.
El éxito del sistema de riego es rociar el suelo a nivel radicular, sin excesos para evitar la asfixia de sus raices.
A continuación hablamos de la periodicidad y la cantidad óptima de riego con el objetivo de resolver sus dudas.

¿Cuánto y cómo regar?

Diferentes factores determinan el riego adecuado, este varía dependiendo de la tierra, situación, inclinación del terreno, etc. Por ello, la mejor opción es dejarlo en manos de una empresa de mantenimiento de comunidades como Agua&Green, con profesionales en jardinería, altamente cualificados.
* Utilizaremos menos agua en suelos sin pendiente o en depresión, en tierras compactas y arcillosas y en zonas sombrías.
* Utilizaremos más agua en un césped recién cortado, en suelos arenosos y con pendiente.

Es recomendable el riego profundo en diferentes tiempos, este favorece la resistencia del césped gracias al óptimo desarrollo radicular, mientras que el riego superficial y frecuente lo debilita y aumenta el riesgo de enfermedades.
Es aconsejable que entre riegos el suelo esté seco y si es posible, que estos sean lentos y a modo de lluvia.
Podemos averiguar el grado de humedad de la tierra simplemente clavando un palo y observando su comportamiento. Si se clava con normalidad es que está bien regado.
Para calcular el tiempo de riego podemos comenzar de 15 a 30 minutos. Hacemos una perforación en el suelo y observamos hasta dónde está mojada la tierra. Si la profundidad es menos de 10 cm seguiremos regando hasta alcanzarlos.
También podemos regar en diferentes tiempos, la profundidad en un suelo acondicionado ronda los ±20mm. cada vez. Averiguar el promedio de tiempo es muy fácil, distribuye 3 o 4 recipientes a distinta distancia de los aspersores y observa cuanto tardan en alcanzar ±20mm. de llenado. Suma los tiempos de cada uno y seguido divides por el número de recipientes utilizados.

Todos queremos disfrutar de un césped fuerte y vigoroso. Si necesitas ayuda de un profesional, estamos encantados y a tu entera disposición.

One thought on “El césped y el riego”

Comments are closed.